Tutorial com hacer Smudge [Firmas]

Publicado: lunes,agosto,2012 en Firmas, Fonts, Ordenador
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Para empezar abrimos un Nuevo documento [Archivo>Nuevo] del tamaño que queramos nuestra firma. Yo la voy a hacer de 400×150.

Ahora cogemos la Herramienta Degradado [G] y la configuramos en la parte de arriba para que sea un Degradado lineal, en Modo “Normal” y con Opacidad al 100%.

Ahora tenemos que configurar los colores del degradado. Para ello hacemos un click donde sale la miniatura del degradado, en la parte de arriba, y se nos abrirá una ventana para configurar los colores del degradado. Teneís que poner unos colores parecidos a los que tenga el render que vaís a usar. Yo lo dejé así:

Ahora os vaís al documento y haceís click con la herramienta degradado, manteneís pulsado, estiraís un poco y soltaís el ratón. De esta manera se habrá coloreado el fondo con un degradado.

Ahora teneís que abrir vuestro render, lo seleccionaís [ctrl+a], lo copiaís [ctrl+c], os vaís al documento de vuestra firma y lo pegaís [ctrl+v] y se os creará una nueva capa con el render. Luego ya lo colocaís dónde más os guste con la Herramienta Mover y ajustaís el tamaño dándole a [Edición>Transformación libre].

Después abrimos un render abstract C4D, y de igual manera que copiasteís el render lo colocaís en el documento de la firma. Teneís que ponerlo por encima de la capa del degradado, pero por debajo del render.

Cuando lo tengaís puesto, le bajaís la opacidad a la capa hasta el 50%.

Cuando lo tengaís más o menos así, abrimos otro render abstract C4D y lo ponemos en nuestra firma, pero esta vez colocamos la capa por encima de nuestro render. Cuando lo tengamos donde más nos guste, le cambiamos el modo a Sobreexponer Color. Luego le bajamos la opacidad hasta el 50%.

Aprovechamos este paso para bajarle la opacidad al render de nuestro personaje hasta el 85% más o menos, dependiendo de como veaís que queda.

Bien, ahora nos situamos sobre la capa de nuestro personaje y la duplicamos [ctrl+j]. Luego, situados sobre la copia, nos vamos a [Filtro>Distorsionar>Rizo].

Lo configuramos con un tamaño Mediano, y de valor le ponemos el máximo (999). Lo aplicamos y luego esta capa la ponemos debajo de nuestro personaje, y en modo Luz Suave.

Ahora vamos a empezar con el Smudge. Cogemos la Herramienta Dedo [R]; en la parte de arriba vemos como tenemos para seleccionar pinceles, igual que si estuvieramos usando los Brushes. Pues bien, cogemos algún pincel que sea “tech”, es decir, que sean formas poligonales y tal, y le bajamos el tamaño hasta que sea bastante pequeño, pero sin pasarnos.

Cuando tengamos eso hecho, tenemos que empezar a configurar las opciones del Smudge. Para ello nos vamos a la parte superior derecha, y veremos que hay como tres solapas: “Pinceles”, “Herram.preest.” y “Comp. de capas”. Hacemos click en la Solapa “Pinceles” y se nos desplegará una pestaña.
En la parte de la izquierda elegimos Dinámica de formas, y lo configuramos de la siguiente manera:
Acto seguido seleeccionamos en la izquierda Dispersando, y ponemos los valores como en la imagen.

Cuando ya tengamos configurado el Smudge, tenemos que irnos a la capa de nustro personaje, la duplicamos [ctrl+j], y con la Herramienta Dedo emepezamos a dar pequeñas pinceladas por los bordes, hasta que quede a nuestro gusto.

Cuando lo tengamos como queramos, le damos a [Filtro>Enfocar>Enfocar], y después a [Filtro>Enfocar>Enfocar bordes].

Ahora creamos una capa nueva que esté encima de todas. Cogemos la Herramienta Pincel y seleccionamos unos pinceles de manchas de sangre. Entonces vamos poniendo salpicaduras por la parte más vacia de la firma. Si ponemos algunas encima de nuestro personaje no pasa nada.

Cuando lo tengamos como nos guste, le bajamos un poco la opacidad, y presionamos [ctrl+u], marcamos la casilla “colorear” y ponemos configuramos los valores como veamos que queda mejor.

Por último nos vamos a [Filtro>Enfocar>Enfocar] y [Filtro>Enfocar>Enfocar bordes, al igual que antes.

Cuando lo tengamos a nuestro gusto, cogemos la Herramienta Texto, y ponemos nuestro nickname donde mejor quede. No conviene usar un tipo de letra muy rebuscado, una font con líena sencilla puede quedar bien. Tampoco vamos a agregarle efectos, tan sólo la ponemos de un color que quede a tono con nuestra firma; si quereís le podeís agregar una Sombra paralela dentro de las opciones de fusión. Luego le bajamos la opacidad para que quede mejor fusionada.

Por último vamos a hacer un borde. Creamos una nueva capa, cogemos la Herramienta Lápiz, y lo ponemos a 1px. Luego sólo tenemos que hacer una línea en cada borde pegada al final de la firma. Para que salga recta es necesario presionar la tecla Shift (Mayus) mientras lo usamos.

Luego le bajamos un poco la opacidad al borde, y lo ponemos del color que queramos presionando [ctrl+u] y procediendo de igual manera que lo hicimos anteriormente.

De esta manera ya tenemos acabada nuestra firma:

Bueno espero haberos ayudado. Esta firma se la hize a un amigo mio que se llamaba Foroz.

Deja un comentario